Para todos los gustos: 8 cosas que puedes hacer en Santa Cruz de la Sierra

Como toda ciudad cosmopolita y en constante crecimiento, Santa Cruz tiene una gran cantidad de cosas para hacer y experiencias que disfrutar, tanto para locales como para sus visitantes. Inmensas áreas verdes, cultura, tradición, diversión, sabores y modernidad se fusionan para encantar a todo el que pisa suelo camba. Si aún no te decides por dónde comenzar, te ayudamos con esta guía de actividades para disfrutar en Santa Cruz de la Sierra. ¡Déjate encantar por esta ciudad “de eterna primavera”!

¿Qué hacer en Santa Cruz de la Sierra?

  1. Tomarte un cortadito en la Plaza Principal
  2. Recorrer de arriba a abajo la Catedral
  3. Un recorrido cultural por el centro
  4. Ir a un clásico cruceño
  5. Comer masitas típicas en las cabañas del río
  6. Ir de compras a la feria Barrio Lindo
  7. De boliche en boliche
  8. Disfrutar de un buen churrasco

Si quieres realmente sentirte parte de la ciudad estas son algunas de las cosas esenciales para hacer, ver y probar en Santa Cruz de la Sierra. ¿Estás listo?

1. Tomarte un cortadito en la Plaza Principal

El corazón de la ciudad es sin dudas su plaza principal, la plaza 24 de Septiembre. Y una gran manera de ver un resumen de Santa Cruz, es sentarse y observar la diversidad y la vida cotidiana de las personas que pasean y conversan aquí a diario. La sombra de sus árboles invita a disfrutar del aire fresco que llega al atardecer. Una buena idea es acompañar este momento con un café o un cortadito, servido directamente en tu asiento por elegantes señores que recorren la plaza con sus termos. ¡Todo un lujo!

2. Recorrer de arriba abajo la Catedral

En una de las veredas de esta misma Plaza está ubicado uno de los íconos del paisaje cruceño, La Basílica Menor de San Lorenzo, conocida más popularmente como “la Catedral”. Su imponente edificación de ladrillo visto conserva en su interior el Museo de Arte Sacro, con piezas que datan del Siglo XVII, entre pinturas, esculturas y valiosas piezas de orfebrería. También podrás subir a una de sus torres, que ofrece hermosas vistas de la plaza y de todo el casco histórico de la ciudad. Entre las cosas para hacer en Santa Cruz de la Sierra esta es una de las que no te puedes perder.


3. Un recorrido cultural por el centro

En los alrededores de la plaza principal, también podrás encontrar numerosos centros culturales, galerías y espacios dedicados a la difusión del arte. La Casa de la Cultura, la Manzana Uno, el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa Melchor Pinto son algunos de los lugares que ofrecen exposiciones de arte y una nutrida oferta de teatro, películas, danza, conferencias y conciertos. En estos sitios seguro descubrirás algo nuevo que puede sorprenderte.


4. Ir a un clásico cruceño

El estadio Ramón Tahuichi Aguilera se colma de gente. Familias completas vistiendo de verde o de celeste y la emoción por una pasión de multitudes. Así se vive cada vez que hay un clásico cruceño entre sus equipos más tradicionales: Oriente Petrolero y Blooming. Si estás en bollo con tus amigos, recuerda que para llegar e irse cuentan con la posibilidad de compartir su viaje con la app de Uber, y si la tarifa dinámica se encuentra activa, también podrán dividirla entre todos al final del recorrido.


5. Comer masitas típicas en las cabañas del río

Si en algún momento sientes que no tienes más ideas de que puedes hacer en Santa Cruz de la Sierra, ten por seguro que lo que nunca falla en esta ciudad es salir a comer ya que cuenta con opciones para todos los gustos. Y si quieres saborear la tradición misma, te recomendamos que no dejes de probar sus deliciosos horneados típicos. Las cabañas del río Piraí, son el lugar ideal para deleitarse con un cuñapé, un sonso, o una arepa, acompañados de un café o un somó bien frío. Todo en un ambiente muy tradicional, con sus techos de jatata y sus hornos de barro.


6. Ir de compras a la feria Barrio Lindo

En muchas ciudades, sus mercados y ferias son parte esencial de su identidad. En Santa Cruz este lugar es la Feria de Barrio Lindo. Lo particular de esta gran área comercial es que solamente funciona un par de días a la semana, pero ten por seguro que lo que sea que busques, aquí lo vas a poder encontrar. Desde ropa, cosas para la casa, zapatos, comida, muebles, herramientas, electrodomésticos y un amplio etcétera son parte de su oferta. Si aún no sabes qué hacer en Santa Cruz de la Sierra, no dejes de pasar por este lugar.

7. De boliche en boliche

La vida nocturna de Santa Cruz refleja el dinamismo de la ciudad y si fuiste a un boliche hace un par de años, es probable que ya no lo encuentres ahora. Pero ten por seguro que siempre podrás pillar uno acorde a tu gusto. Un bar para tomarte algunos tragos, un lugar con música en vivo y algo para comer o tal vez un lugar para bailar. En Santa Cruz podrás encontrar varios boliches y locales con una variada oferta de diversión.


8. Disfrutar de un buen churrasco

Al ser una región agropecuaria por excelencia, la carne de Santa Cruz no tiene nada que envidiar a las extranjeras. Así que un buen corte a la parrilla es de esos sabores obligados que tienes que probar aquí. Ya sea en un restaurante o en una churrasquería de barrio seguro que disfrutar un churrasco se convertirá en una de tus actividades favoritas para hacer en Santa Cruz. ¡Imperdible!

Después de todas estas opciones, saber qué hacer en Santa Cruz, ya no será un problema para ti. Seguramente sea difícil hacer todas estas actividades en un día, o incluso en todo un fin de semana. Es por eso que es recomendable planificar tu viaje, pero además recuerda que cuentas con Uber para poder recorrer la ciudad de los anillos y llegar a todos estos lugares rápidamente y sintiéndote cómodo. ¿Vamos?

Nuestra Programación

Ciencia Beat

Donde la música y la ciencia comparten un mismo espacio. Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00

Dos + pa 3

Divertido programa con muchas ocurrencias. Jueves a las 18:00

Licencia para hablar

Programa debate con temas de actualidad e interes general.

Notipod

Enterate de todas las noticias mas importantes del continente, de 17:30 a 18:30 lunes y viernes.

Somos una radioemisora online, que transmite su señal desde Santa Cruz de Tenerife, España.

¡Con Antena Infinita vive la radio!